¿Para qué sirve el aceite de hígado de bacalao?

herbolario cerca de mí

Existe un aceite que se caracteriza por tener diversas propiedades beneficiosas para la salud. Se obtiene del bacalao (gadus morhua) que es un pez que habita en agua fría. Es utilizado para fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, entre otras bondades. Y ahora tal vez se pregunte ¿puedo comprar en un herbolario cerca de mí?

La respuesta es sí, y hay más cosas buenas que decir de él. Este suplemento se ha convertido en el aliado perfecto de las madres, incluso se ha comercializado por muchos años como la opción para complementar la alimentación de los niños. Es rico en omega 3 y vitamina D, A por lo que protege las articulaciones.

Benéficos de consumir aceite de hígado de bacalao

No solo es ideal para que los niños obtengan las vitaminas necearías para su crecimiento, sino que además ayuda a:

Prever las enfermedades coronarias

El corazón es el órgano, si se quiere, más importante y puede verse afectado por la manera en la que las personas se alimentan. Una dieta alta en grasas saturadas puede obstruir su funcionamiento. Al consumir hígado de bacalao y llevar una dieta saludable, es menos probable padecer de problemas cardíacos.

Fortalecer los huesos y uñas

Gracias al alto contenido de vitamina D es ideal para mantener las articulaciones en perfecto estado. Una cucharada aporta el 100% de la cantidad requerida de este elemento en personas mayores de 70 años.

Antioxidante

Las propiedades del aceite de hígado de bacalao son reconocidas por los especialistas por neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento. Esto mantiene la piel tersa y las funciones de los órganos en condiciones óptimas.

Reducir los dolores articulares

Es un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones, tales como la artritis reumatoide, la cual causa fuertes dolores. Por suerte, al ingerir el aceite se pueden disminuir significativamente. Así mismo prevé la arterosclerosis.

Evitar la depresión

Algunos estudios realizados en personas que consumían aceite por vía oral tenían 29% menos de posibilidades de presentar síntomas de depresión. Lo que puede ser de gran ayuda para saber sobrellevar la etapa del envejecimiento.

¿Cómo se debe consumir?

Durante muchos años este elixir debía extraerse en forma rudimentaria, lo que hacía difícil su comercialización. Gracias a los avances tecnológicos hoy en día es posible encontrarlo fácilmente en un herbolario.

Se encuentran en dos presentaciones, en emulsión o en capsulas y por ser un producto natural no requiere de prescripción médica. No obstante, es aconsejable pedir el asesoramiento de un naturópata antes de iniciar cualquier tratamiento.

En los adultos la dosis recomendada es de 4 cápsulas al día. Puede ser ingerida con agua o jugos naturales. En los niños se puede dar de dos a tres cucharadas al día para garantizar la proporción adecuada.

En resumen,  el aceite de bacalao es considerado una fuente nutricional importante para evitar la desnutrición y el envejecimiento. Si quiere obtener todos sus beneficios sí puede decir “lo encontraré en un herbolario cerca de mí” porque los hay disponibles en tiendas naturistas online.

Deja un comentario