Tipos de software que ofrece Rockwell Automation

En los tiempos que corren, las empresas de diferentes escalas han tenido la necesidad de incorporar sistemas de información que soporten su proceso de trabajo, ya que de esta forma pueden resguardar datos importantes para después tomar decisiones desde puntos de vista estratégicos. De ahí, que han surgido negocios enfocados a la realización de plataformas de utilidad como Rockwell Automation, generando soluciones eficaces a sus clientes.

La infraestructura de tecnología e información consiste en la adquisición según Laudon y Laudon, 20121 de: “servicios de software de aplicación que ofrece herramientas a nivel empresarial, como la planificación de recursos empresariales, la administración de relaciones con el cliente, la gestión de la cadena de suministro y los sistemas de administración del conocimiento que comparten todas las unidades de negocios”. Así como de hardware, donde se incluyen ordenadores y servidores.

De ahí, que las empresas, en búsqueda de ser productivas, eficaces y exitosas, han recurrido a la compra de software que mejoren sus actividades. El propósito es aumentar los flujos de comunicación, almacenamiento de datos, automatización de procesos, ofrecer seguridad y por si fuera poco disminuir los errores humanos y por ende pérdidas de dinero. Rockwell Automation responde a parte de estas solicitudes con sus plataformas, siendo la base global: Factory Talk.

Soluciones de automatización industrial
Soluciones de automatización industrial

Qué contempla Factory Talk

Factory Talk es un software que permite el manejo de información desde las entradas de materia prima, hasta la fabricación final de un producto determinado. Así mismo, sirve de soporte para mantenimientos predictivos. Este a su vez tiene las siguientes aplicaciones:

Operation Suite: en él se puede controlar toda la información relacionada a la producción, calidad y tiempos de un proceso específico. A través de informes, permite a los interesados realizar análisis para posteriormente tomar una decisión que responda a las necesidades y exigencias de la empresa. Un ejemplo, es la generación de indicadores de calidad y eficiencia.

Maintenance Suite: esta herramienta es capaz de detectar en un tiempo prudencial los mantenimientos necesarios de las máquinas, con el objetivo que una avería no considerada afecte en gran medida a la producción de la manufactura en cuestión, y hasta incurrir en sanciones legales. Así como también, evitar gastos mayores cuando son reparaciones correctivas o de reemplazo.

Design Suite: la ejecución de proyectos en el sector industrial es clave para su éxito; en consecuencia, adoptar una plataforma con toda la información necesaria es una ventaja competitiva para los dueños y accionistas de una compañía. Esta rama del software permite tener el conocimiento para iniciar nuevos desarrollos.

Rockwell Automation

Deja un comentario